Entradas populares

viernes, 18 de mayo de 2012

Recetario de Unicornio encontrado en la Biblioteca Británica


Recetario de Unicornio encontrado en la Biblioteca Británica


(extraído del blog de la Biblioteca Británica)


Un libro de cocina medieval, perdido hace mucho tiempo, que contiene recetas de erizos, mirlos e incluso unicornios, ha sido descubierto en la Biblioteca Británica. El profesor Brian Trump del Proyecto de libro de cocina medieval británico describió el hallazgo como casi milagroso. "Hemos estado buscando este libro durante años. El primer momento en que puse mis ojos en el fue escalofriante."


Unicorn Grill detail
Detalle de un unicornio en la parrilla en el libro de cocina Geoffrey Fule, Inglaterra, a mediados de siglo 14 (Londres, British Library, MS adicional 142012, f. 137r).

Los expertos creen que el libro de cocina fue compilado por Geoffrey Fule, quien trabajó en las cocinas de Philippa de Hainault, la reina de Inglaterra (1328-1369). Geoffrey tenía una reputación para mezclar sabores inusuales - un estudioso ha llamado "la Blumenthal Heston de su tiempo" - y todo apunta a que su mano está detrás de la compilación.

Después de las recetas para el arenque, la tripa y paparruchas (guiso de pescado, un plato muy popular en la Edad Media a partir de "quita un Unicorne",la receta para la bestia que se marina en ajo y clavo, y luego se tuesta en un comal,el compilador de El libro de cocina, sin duda, el propio Geoffrey Fule, ha añadido imágenes en sus márgenes, que representan cómo preparar el unicornio. Sarah J Biggs, una experta en la British Library en la decoración medieval, comentó que "las imágenes son extraordinarias, casi exactamente como es de esperar que sean, si no mejor".

Una mujer sirve la cabeza de unicornio a la mesa (Londres, British Library, MS adicional 142012, f. 137v).

La receta para cocinar los mirlos se cree que es el origen de la canción infantil tradicional inglesa "Sing a Song of Sixpence / Un bolsillo lleno de centeno (o de  mirlos)" El profesor Trump agregó que tuvo la tentación de probar algunas de las recetas, pero sospecha que
el abastecimiento de los ingredientes  sería un desafío. "Desafortunadamente, no disponen de unicornio en mi sucursal local de Tesco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario