Entradas populares

jueves, 4 de octubre de 2012

el restaurante del árbol

De Yahoo, como veis extraigo y reproduzco esta entrada de Karina Geada que complementa mis propios contenidos volcados en este y otros blogs (Mafa Alborés) 

(ver: http://mafa-arboldeplastico.blogspot.com.es/) 

 

Blog de Noticias

Gajumaro, el restaurante del árbol

Mafleen/FlickrAunque tradicionalmente el éxito de un restaurante está garantizado por su menú o el nombre de su chef, hay otros con tanto carácter, como el Gajumaru de Okinawa (Japón), también conocido como "el restaurante del árbol" que —además de complacer a sus visitantes por su especialidad (shabu-shabu)— se convierten en landmarks por la originalidad de su arquitectura.
A unos 20 metros del suelo, sobre un enorme baniano (higuera de Bengala) y con vista a la bahía de Naha, Gajumaru satisface una de las grandes fantasías infantiles: escaparte con los amigos a un refugio íntimo y acogedor en lo alto de un árbol. Aunque en realidad es una reproducción hecha en concreto y cubierta de vegetación natural, lo que llama la atención es la presencia de un majestuoso árbol abandonado en medio de una transitada arteria de la ciudad (50 Ōnoyama Kumoji).
Mafleen/Flickr
Al local se accede desde el lote de parqueo en la parte posterior, mediante un elevador enmascarado en una de las ramas, o a través de una escalera de caracol en uno de sus costados. La vista panorámica desde sus ventanas o espaciosas terrazas es fascinante, casi surrealista. Atrapado entre las ramas del árbol, como si el restaurante descansara sobre la mano de un dios, las vistas, los ruidos y el movimiento de la ciudad a sus pies son evidentes, pero parecen estar a kilómetros de distancia. Además, las apacibles aguas de la bahía de Naha son el escenario ideal para cualquier restaurante —mucho más si está en lo alto de un árbol— recordando a los visitantes la belleza natural que alguna vez existió y aún rodea esta hermosa ciudad.
Kirainet/Flickr  
La idea original de este establecimiento sui géneris, por el que han pasado ya varios restaurantes, alude a una leyenda de la mitología de Okinawa, donde se cuenta que los banianos están habitados por criaturas sobrenaturales: los Kijimunas, pequeños duendes de cabello rojo que forman parte de la tradición folclórica local y cuyas estatuillas se encuentran dispersas por toda la ciudad, también reciben y despiden a los comensales de Gajumaru.
Fotografías: Mafleen y Kirainet.










No creo que haga falta aclarar que reproduzco esta noticia por lo bien que ilustra temas tratados en mi sección "El árbol de plástico" (ver sección de páginas de este blog)   (Mafa Alborés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario