Entradas populares

lunes, 17 de diciembre de 2012

Tim Flach, fotógrafo de retratos animales.


Ejerciendo gustosamente de sucursal del Hurgador, doy cuenta de un fragmento de esta entrada dedicada a Tim Flach.


Fotografías técnicamente precisas hasta el preciosismo, pero que generan un conjunto que conecta con nuestras espectativas empáticas para con los animales, en este caso los perros. Flach ya era conocido por sus carismáticos retratos de caballos, pero está claro que observa las alternativas anatomía de las especies animales como medios de expresión anímica común a cualquier especie, incluído el  homo photo (homo qui videt imagines) en el que deriva la nuestra.

Recomiendo ver más imágenes en la entrada de El Hurgador del Arte de Javier Fuentes, y, de paso, echarle un vistazo a este estupendo lugar lleno de ventanas al arte contemporáneo.

Tim Flach (I, 'Dogs Gods') [Fotografía]

Tim Flach

Foto: Alternatiba, tomada prestada de aquí.

Tim Flach, nacido en Londres (Reino Unido) en 1958 es un fotógrafo reconocido por sus altamente conceptuales retratos de animales, en particular caballos. Sus imágenes de animales son una desviación de la tradicional fotografía de vida salvaje, y han sido descritas como "un potente ejemplo de un fotógrafo entrenado en la fotografía comercial que ha alcanzado una audiencia global a través del boom de la fotografía artística". Es el autor de varios libros: "Equus", "Dogs Gods (Perros dioses)" y "More Than Human (Más que humano)".

© Tim Flach

© Tim Flach

El segundo libro de Flach, publicado en septiembre de 2010, es un estudio de los perros creado junto con el escritor y director creativo Lewis Blackwell. Se centra en la diversidad de las razas de perros, revelando como sus formas y habilidades presentan una reflexión acerca de la identidad y desarrollo humanos durante millones de años. Los extremos en los cuales los humanos interactúan con los perros hoy en día, son explorados a través de secciones incluyendo una mirada a la subcultura del acicalamiento creativo y cobertura de los descendientes clonados delperro héroe del 9/11 Trakr

No hay comentarios:

Publicar un comentario