Entradas populares

jueves, 7 de febrero de 2013

Klaus Pichler: Museo de Historia Natural de Viena





Me sirvo de una entrada de Taxidermia, de Raquel Poliquin, para mostrar el interesante trabajo fotográfico de Klaus Pichler.
En este blog, y especialmente en los extractos de mi trabajo de investigación "El animal Invisible", doy cuenta del trabajo de diversos fotógrafos sobre museos de Historia Natural, taxidermia y muestras zoológicas. La simpatía entre estos lugares y la fotografía pasa por la congelación en el tiempo de la pose de un animal real, y sus implicaciones simbólicas y estéticas siempre son poderosas.
Yo mismo realicé un serie en el Museo de Zoología de Barcelona que supuso el inicio de una colaboración que duró un par de años, aunque mi interés artístico era anecdótico, supeditado a los imperativos de un trabajo de archivo bibliográfico. Mis labores como escenógrafo ocasional en el cercano Zoo de la ciudad condal me llevaron a la indagación del fondo del Museo, mientras que en el caso de Pichler sus motivos son más mundanos, más personales y casuales, y, tal vez por ello, de resultados mucho más impactantes y poderosos.

 

 

 

Klaus Pichler's photographs from Vienna's Museum of Natural History

I just came across this article in Lens Magazine:
Klaus Pichler was wandering home from a bar one morning when he noticed a light coming from a basement window at Vienna’s Museum of Natural History.  Even at that hour, he thought, someone was hard at work inside.
But Mr. Pichler didn’t see any people. He saw an antelope.
“It looked really strange and grotesque,” he said.
And it stuck with him. So, the next morning he contacted the museum’s director, who took him on a behind-the-scenes tour. The room he’d seen was the museum’s taxidermy division.
Mr. Pichler was intrigued — and fortunate. For the next three years, the museum let him roam its corridors and  workshops,  allowing him to capture a backstage view of a highly orchestrated production. The result of his snooping, “Skeletons in the Closet,” appeared at the Delhi Photo Festival in October.
“I really enjoyed knowing that I was alone in the basement with 4,000 stuffed animals,” he said.
Read the whole article here: http://lens.blogs.nytimes.com/2011/11/18/natural-history-not-so-natural-setting/
And check out all of Pichler's series "Skeleton in the Closet" on his website at http://www.kpic.at/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=30&Itemid=53



Acabo de encontrar este artículo en Lens Magazine:

Klaus Pichler vagaba a casa de un bar, una mañana cuando notó una luz proveniente de una ventana del sótano del Museo de Viena de Historia Natural. Incluso a esa hora, pensó, era difícil que alguien trabajase en el interior.

Pero el Sr. Pichler no viopersona alguna. Vio a un antílope.

"Parecía muy extraño y grotesco", dijo.

Y se quedó con él. Por lo tanto, a la mañana siguiente se puso en contacto con el director del museo, que lo llevó en un tour detrás de las escenas. La habitación en la que había visto al antílope era la división de taxidermia del museo.

Sr. Pichler estaba intrigado - y afortunado. Durante los siguientes tres años, el museo le dejó vagar por sus pasillos y talleres, lo que le permitió capturar una vista Backstage de una producción altamente orquestada. El resultado de su espionaje, "Skeletons in the Closet", apareció en el Festival de Delhi Foto de octubre.

"Me gustó mucho saber que estaba solo en el sótano con 4.000 animales de peluche", dijo.

Lea el artículo completo aquí: http://lens.blogs.nytimes.com/2011/11/18/natural-history-not-so-natural-setting/

Y echa un vistazo a toda la  serie de
Pichler "Skeleton in the Closet" en su sitio web en http://www.kpic.at/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=30&Itemid=53










No hay comentarios:

Publicar un comentario