Entradas populares

jueves, 27 de marzo de 2014

Insectos: De la aproximación macrofotográfica de Linden Gledhill a la perspectiva temporal de Vincent Brady.

Alas de mariposas y polillas. Macrofotografía de Linden Gledhill.


Gorgeous Macro Photographs of Butterfly and Moth Wings by Linden Gledhill nature moths macro insects butterflies

La labor de Christopher Jobson en COLOSSAL  es realmente loable. No hay disciplina artística que no tenga cabida en este inmejorable escaparate expositivo del mejor arte actual, del que nosotros nos limitamos a extraer muestras que atañen a la antrozoología artística o al arte del simulacro o que desafía la percepción. En el caso de las macrofotografías (o microfotgrafías, es curioso que dos términos antagónicos sean sinónimos) de Linden Gledhill ambas categorías se aúnan especialmente en la serie que mostramos hoy. Por si eso no fuese suficiente, queremos incluir también una perspectiva diferente de los insectos, realtivizada por el alejamiento escópico y fraccionada en la cuarta dimensión del tiempo, en este caso a cargo de Vincent Brady. Como siempre rescato imágenes de este maravilloso blog, os remito a la entrada original para ver la totalidad de la serie expuesta, de la que tan sólo os ofrezco un aperitivo, para no abusar de mis fuentes habituales. En esta ocasión he vuelto a mi infancia y a mi viejo microscopio, al acopio de todos los cadáveres de insectos que encontraba y al fascinante mundo de formas y colores que sus alas y estructuras me mostraban.

Os dejo con el comentario de Jobson traducido de su entrada original:


Bioquímico de profesión, el fotógrafo Linden Gledhill está fascinado por la belleza de los aspectos infinitesimalmente pequeños de la naturaleza y la ciencia, desde la captura del vuelo de los insectos hasta explorar la belleza del ferrofluido magnético. Entre sus imágenes más asombrosas figuran sus fotografías macro de las alas de mariposa, que revelan patrones complejos que parecen pétalos de flores perfectamente organizados. Estas pequeñas protuberancias son en realidad escamas, similares a lo que puedes encontrar en reptil, aunque extremadamente pequeñas y frágiles. La fotografía de Gledhill recientemente inspiró un episodio de Smarter Every Day donde Destin Sandlin aprende a disparar fotos similares. (a través de awkwardsituationist.tumblr.com)

http://www.thisiscolossal.com/2014/03/gorgeous-macro-photographs-of-butterfly-and-moth-wings-by-linden-gledhill/



Gorgeous Macro Photographs of Butterfly and Moth Wings by Linden Gledhill nature moths macro insects butterflies




Time-lapse fotográfico de Vincent Brady
    extracto de COLOSSAL:
Esta es una fantástica hazaña de la fotografía y la edición de  Vincent Brady que realizó este montaje de timelapses de luciérnagas en 2013 en el lago de las montañas Ozark, Missouri y alrededor de su casa en Grand Ledge, Michigan. Para hacer el timelapse Brady tuvo que dominar varias cámaras diferentes, aprender acerca de apilamiento de fotos, panoramas de 360 ​​°, e incluso la forma de pilotar un barco pontón para conseguir todos los tiros necesarios. Aunque hemos visto varios artículos aquí en Colossal ofreciendo luciérnagas de larga exposición  sigue siendo fascinante verlos en movimiento así. Podéis leer sobre las aventuras de Brady en su página web, y aprender más sobre la ciencia de las luciérnagas en  It’s Okay To Be Smart. . (a través de  It’s Okay To Be Smart)
     
     

Time lapse Scenes of Swarming Fireflies by Vincent Brady timelapse nature insects fireflies
Time lapse Scenes of Swarming Fireflies by Vincent Brady timelapse nature insects fireflies

No hay comentarios:

Publicar un comentario