Entradas populares

martes, 17 de febrero de 2015

animales en el útero e informaciones distorsionadas: Peter Chin

Delfín


Hace unos días, con motivo de la reaparición de las imágenes producidas por Peter Chin para National Geographic, allá por el 2006, en una web de noticias (, comentábamos nuestras dudas acerca de que la imagen de un feto de leopardo no se correspondiese más bien con la de un guepardo, de manera que el típico error de confusión entre ambas especies, muy diferentes, se diese incluso antes de su nacimiento.
No es la única que ha despertado nuestras sospechas acerca de cómo han sido referenciadas, ya que la que supuestamente pertenece a una comadreja, diríamos que se corresponde a un marsupial en el marsupio, no en el útero, tal vez un canguro.

Lo cierto es que ignoramos cuántas de estas imágenes se corresponden con fotografías intrauterinas reales, puesto que me consta que algunas han sido generadas, o como mínimo "mejoradas", recurriendo a programas de edición digital de imagen o construídas íntegramente con programas de diseño digital 3D análogos a lso empleados en la recreación de imágenes intrauterinas del cuerpo humano para un documental anterior, producido también por National Geographic. Sea como sea, su realismo las convierte en fascinantes vistas del plácido universo líquido en el que vivimos los mamíferos antes de ser depositados en el mundo.



Perro (Chihuahua)

Osos Polares

Esta imagen la encontramos originalmente referenciada a una comadreja, pero sospechamos que se trata de un canguro en el marsupio o en su viaje hacia él.


Elefante




Serpiente, suponemos que una vívora o cualquier otra especie vivípara de ofidio, a no ser que la imagen sea dentro del huevo, y no del útero.


Tiburón Limón


Imagen erróneamente referenciada como correspondiente a un feto de leopardo, dado que el pelaje facial, las características motas ovaladas del cuerpo y la disposición de las uñas sugieren más bien una onza o guepardo.


Fetos de murciélago dispuestos como la tríada de monos que en la iconografía asiática representan las virtudes de ignorar lo oído, callarlo o no verlo. Yo, además, encuentro una cierta semejanza con pequeños Darth Vaders albinos.

Pingüíno (evidentemente, en el interior del huevo)


Tiburón tigre



http://www.huffingtonpost.es/2014/01/23/fotos-animales-utero_n_4652607.html

Fotos alucinantes de animales en el útero (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
UNBORN ANIMALS WOMB
Ver para creer. Peter Chin, productor de National Geographic, ha podido "capturar" lo que cree que mejor representa un animal bebé en el útero.
Pero por reales que parezcan estas imágenes al ojo humano, Chin y su equipo usaron cámaras pequeñas y gráficos para crear estas 12 increíbles imágenes de animales para el documental En el útero: animales, según Viral Nova. Aunque el documental y las imágenes salieron a la luz en 2006, han pululado por Imgur durante toda esta semana.
La serie documental se lanzó enfocada a los humanos en el vientre materno, que recordaban a las espectaculares imágenes de 1965 del fotógrafo Lennart Nilsson o esta historia de la vida humana como embriones en el útero.
Estas fotos de animales conservan algo de aura etérea y sobrenatural, ya que cada figura ha sido retratada con sus características físicas. Desde mamíferos hasta criaturas marinas, Chin ha sido capaz de hacer que hasta un aterrador tiburón tigre sobrecoja por su belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario