Entradas populares

sábado, 12 de diciembre de 2015

Microbios de Papel por Rogan Brown

paper-1

Retomamos trabajos artísticos que fusionan la belleza de las formas de la naturaleza con su fascinante presentación por parte de los métodos expositivos científicos y museísticos, tal y como planteábamos en entradas recientes.

En esta ocasión, gracias a un comentario de Christopher Jobson en COLOSSAL, volvemos a tener noticias de los peculiares diseños con papel recortado de Rogan Brown:

El artista Rogan Brown  completó recientemente obras en su último bestiario de microorganismos de papel titulada Círculo Mágico. La colección, tanto de muestras a mano como cortadas con láser, está inspirada por el musgo de árbol, las estructuras celulares, bacterias, coral, diatomeas y radiolarios. 

La magia de los círculos como ventanas, de los círculos de las formas radiadadas de la naturaleza, del final del túnel de los telescopios y microscopios, de la belleza hipnótica de las formas de vida al límite del mundo vegetal y el mundo animal, de los caprichos de la geometría y los patrones matemáticos, todo ello se da cita en la contemplación de las obras de Brown, que nos remiten asimismo al soporte tradicional de los apuntes y estudios naturales: el papel, convertido aquí en el propio consituyente de la corporeidad de los dibujos y trazos mediante un preciso proceso de calado y recorte de las diversas distribuciones de piezas o ejemplares.

Os recomendamos visitar la web del artista o la entrada completa de la que extraemos algunas de las imágenes que podéis ver en su ubicación original.

New Hand and Laser Cut Paper Microbes by Rogan Brown


Artist Rogan Brown (previously) recently completed work on his latest menagerie of paper microorganisms titled Magic Circle. The collection of both hand and laser-cut specimens are inspired by tree moss, cell structures, bacteria, coral, diatoms, and radiolaria. The piece will be on view at Aqua Art Fair in Miami through C. Emerson Fine Arts. (via Colossal Submissions)
paper-2
paper-3
paper-4


No hay comentarios:

Publicar un comentario