Entradas populares

lunes, 5 de diciembre de 2016

Retratos de animales por Sergey Polyushko.




Sírvanos la anterior entrada dedicada a las cuestiones derivadas de la identificación de rostros, sus parecidos y diferencias, aplicadas al retrato fotográfico para plantearnos hasta qué punto cada rostro, como en el proyecto "Nuestro rostro", de Ken Kitano, no forma parte de una coincidencia de rasgos y parámetros comunes de un estándard que nos impide en general practicar por igual con los rostros de animales.
En tanto que cada ejemplar es percibido como un holotipo válido de su especie, ¿hasta qué punto percibimos el rostro de un animal particular en lugar de una representación más de su especie? ¿es lícito en este sentido hablar estrictamente de "retrato" cuando fotografiamos animales? En busca de fotógrafos que incluyan la categoría "animales" en sus portafolios hemos localizado algunos que evidencian talento e intencionalidad a la hora de conceder personalidad propia a los animales que retratan, aunque ahora cabría preguntarse si han captado sus particularidades o han hecho conspicuas las particularidades expresivas de un momento fotográfico concreto, como cuando conseguimos que alguien con cierta iluminación y encuadre se parezca intencionadamente a otra persona.
Sergey Poyushko es un fotógrafo ucraniano que descubrimos a través de Bored Panda cuyo trabajo ha trascendido a otros sitios web dedicados al comentario de trabajos artísticos o específicamente fotográficos, y, en general, todos recalcan su peculiar capacidad para captar (o tal vez dotar de) personalidad propia e individual en los animales que retrata.









































http://www.psfoto.com.ua/animals

http://www.psfoto.com.ua/

https://www.instagram.com/sergey_polyushko/

https://www.facebook.com/psfoto.com.ua/


http://www.boredpanda.es/retratos-animales-sergey-polyushko-ucrania/


Más información en: Sergey Polyushko | Instagram | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario